domingo, 27 de mayo de 2012

La necesaria regeneración de la derecha

La necesaria regeneración de la derecha tiene que ver con aceptar algo de racionalidad en sus planteamientos y con integrar valores morales, que olvidaron por el camino en su conquista del poder.

Me refiero tanto a individuos políticos, como a votantes y voceros de los medios; sin olvidar que las bases electorales de las izquierdas empezaron su trabajo regenerativo cuando los echaron de gobiernos, ayuntamientos, Comunidades Autónomas, cuando criticaron y despellejaron desde hace meses…

La derecha, el PP, Rajoy, ministros altos cargos, se pasaron 4 años no queriendo ver la crisis económica internacional, la quiebra financiera del mundo occidental, echando solo la culpa de lo que pasaba a Zapatero, claro¡ ahora se dan de bruces con la realidad. No pueden tapar la responsabilidad de la burbuja inmobiliaria y de crédito española. Al olvidarse de todo ello sirve de muy poquito lo que hubieran preparado durante 3 años.

No pueden ‘pasar’ de la batalla del euro, y sus implicaciones restrictivas para los españoles, y los intereses cruzados de especuladores y las diferencias norte sur entre acreedores y deudores, las diferentes balanzas por cuenta corriente, el peso de cada país en las instituciones europeas… no pueden olvidarse de ello y culpar de todos los males a Zapatero, porque al hacerlo se metieron en un callejón sin salida para explicar y poder arreglar el tremendo problemón que nos invade.

Son 3 largos años escuchando sandeces, planificando la toma del gobierno, pero sin preparar un plan de actuación para aplicar a España cuando ocuparan el poder. ¿Inútiles, interesados, partidistas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario