viernes, 4 de mayo de 2012

En 'Sur Madrid' nauseabundo ‘dardo’ de Lara

Hace días cayó en mis manos un ejemplar de Sur Madrid Alcorcón del 13 de marzo, en el cual en la sección ‘El dardo de hoy’, su autor Lara de Tucci escribió unas barbaridades que me estomagaron, sobre los atentados del 11-M en Madrid.

He intentado olvidarlo, como otras de las que de vez en cuando se leen en ese periódico, pero me resultó imposible, ya que seguir enredando utilizando el dolor de tantas muertes me parece vomitivo.

En un párrafo del artículo dice ‘’Y en tales horas de turbulencia catastrófica, con una morgue sobrecogedora ante nuestro ojos, los José Blanco, los Jesús Caldera, Los Rodríguez Zapatero, los Pérez Rubalcaba y los Llamazares, por poner algunos ejemplos…’’ -para a continuación varios renglones después y dentro del mismo párrafo hacer referencia a la Comisión parlamentaria de investigación diciendo- ‘’en las que incluso Pilar Manjón la representante de las víctimas, les reprochó públicamente que se rieran y tomaran a guasa lo que discutían.’’

Es difícil ser tan manipulador como el autor al sugerir que Pilar Manjón recrimina a los anteriormente citados, socialistas, por sus risas y tomarse a guasa los atentados. Es difícil ser tan malo y tener tanta saña para perseguir el hundimiento de estas personas. La Sr. Manjón en una de sus muchas intervenciones hizo una referencia cuasi literal a que en la Comisión algunas personas pudieran tomárselo a guasa, pero de ninguna de las maneras dirigida a los citados por Lara -más bien dirigido a los parlamentarios de la ‘otra acera’-.

Todavía es peor, el autor debe tener mucho odio acumulado para verterlo de esta forma, cuando quiere sugerir que las palabras de la Sra. Manjón estuvieran vinculadas a dudas sobre la autoría de terroristas yihadistas. Que es otro aspecto del artículo, al vincular al PSOE la teoría de la identificación de los autores de la masacre como terroristas islamistas.

Todo el artículo vierte las dudas e insidias que siembran los defensores de ‘la teoría de la conspiración’, -ultraderechosos acérrimos, capitaneados por antiguos periodistas de la emisora episcopal Cope, El Mundo, Del Pino y sus peones negros y que siguen el resto de ultramedios, entre ellos Telemadrid- que en síntesis mantienen que aquellos atentados no están nada aclarados y dejan caer invenciones y mentiras, de que habría una conspiración de jueces, fiscales, policías, guardias civiles, servicios secretos españoles, marroquíes, franceses, ETA, los geos, socialistas…

Destaco algunas de las frases del artículo de Lara de Tucci en 'Sur Madrid':
‘’cabe formularse una seria pregunta: ¿Pudieron los islamistas de la yihad, por muy sanguinarios que fueran o que son en realidad, atentar de una manera tan salvaje…
‘’y de interrogantes aún sin despejar a ciencia cierta al día de hoy, ocho años después’’
‘’Termino con un gran interrogante. ¿Sabremos alguna vez quienes fueron realmente los terroristas; quienes, los que impulsaron los atentados, y, sobre todo, qué fue lo que realmente pretendieron con actos tan criminales y tan salvajes?’’
‘’desde dentro y desde fuera de nuestro país, siempre ha habido y habrá gentes con más o menos odio, con más o menos saña para actuar, que persiguen el hundimiento de nuestra Patria común.’’  
 

Evidentemente el autor en el último párrafo se miró al espejo ya que se refiere a el mismo.

Para quienes estuvieran interesados en el asunto, ofrezco enlaces a miles de páginas aclaratorias.

Hay sentencia judicial en firme, con investigaciones contenidas en miles de páginas policiales y judiciales. Aquí el  Fallo del Tribunal Supremo

A otro nivel, existen centenares de páginas escritas por especialistas sobre el terrorismo islamista y el 11-M, destaco algunas del prestigioso 'Real Instituto Elcano' –no hay nadie en España con nivel aproximado-. Los cuatro primeros enlaces son a su vez relaciones de múltiples documentos de diferentes especialistas.

Especial atentados
Atentados, históricos
Atentados, otras
Atentados, materiales

Indice sobre terrorismo internacional
Terrorismo yihadista en España, después del 11-M
Terrorismo y teorías de la conspiración: el caso del 11-M

Para los amantes de la racionalidad, sigan la pista a los cientos –quizás miles- de páginas que pacientemente y de forma aplastante ha respondido argumentalmente a los conspiranoícos, ‘Desiertos Lejanos’ tanto en directo como en sus foros, rebatiendo argumentos utilizados por Jiménez Losantos, El Mundo o los 'peones negros'. También merece la pena ‘3 días de marzo’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario