miércoles, 21 de marzo de 2012

Pagar deudas a proveedores y negocio bancario

La cifra presentada a Hacienda en cuanto deuda municipal de proveedores es la mitad de la prevista, 9.600 millones, presentada por la mitad de los ayuntamientos, 4.622. La línea de crédito ICO sería de 35.000 millones por mitades correspondiente a ayuntamientos y CCAA, y estaba basada en previsiones de sus militantes, ya que las facturas afloradas hasta ahora con abundante agit-prop y banda de música han sido las de administraciones socialistas que cambiaron a manos populares, pero no así las de los populares que siguieron en sus manos.

Aunque hay otra cifra, 50.000 millones, que son las previsiones de analistas independientes que consideran existen deudas del PP ocultadas, facturas que han estado escondidas y ahora podrían aparecer con la pretensión de cobrar, pero a las que el Gobierno pondrá freno para evitar poner nerviosos a las autoridades europeas y mercados que observarían el descontrol del PP sobre su propia administración local y autonómica.

En cierta forma el proyecto se parecerá algo al famoso y denostado Plan E del gobierno Zapatero

El asunto debería consistir en cómo resolver los problemas sin agravarlos o añadir nuevos,

La forma de resolver las deudas de los proveedores, generará mayor deuda pública,

El procedimiento será, el banco por un lado cobrará comisiones por la operación global del crédito a 5 años + 5 de refinanciación y por cada factura en particular, y por otro, intereses que pueden ser del 4% o 5% cuando al banco le cuesta el dinero el 1%. Buen negocio para los bancos que podrían ingresar 6.000 millones y malo para los españoles que los pagaríamos.

El artículo completo lo puede leer en 'Arian seis'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario