lunes, 24 de enero de 2011

Comentarios a resultados encuesta, y 3

Y 4º, Lo más preocupante de la encuesta fundamentalmente para los intereses del PSOE, podrían ser las opiniones del Sr. Cascallana, manifestadas públicamente, siempre que las crea firmemente y no fueran la expresión pública de una razonable satisfacción por unos resultados con una interpretación ligeramente optimista, en las cuales dice:

“no existe un desgaste en la labor del Gobierno, que incluso aprueba en todos los elementos”
“de lo que se trata es de que la gente se movilice en torno a unas elecciones locales”, tras lo que ha añadido que “en este clima general positivo creo que la trayectoria histórica, la valoración de la gestión, la valoración de la oposición y el nivel de conocimiento nos dan factores para poder afrontar las próximas elecciones con cierto grado de garantía de tener un buen resultado electoral”.
“el futuro de nuestra ciudad es muy importante en clave local” y “ningún gobierno ajeno a Alcorcón puede resolver los problemas de la vivienda, de los parques empresariales o el desarrollo”.
“por dónde tenemos que trabajar”, apostado por la inversión pública, la protección social y la atención a los sectores más perjudicados por la crisis.


Sería un error considerar que la labor de gobierno no puede sufrir en estos meses que faltan, el reflejo de un mayor desgaste.

Sería un error considerar que está en una situación favorable para afrontar las elecciones locales. Mejor sería partir de enfrentar una grave situación y movilizar todas las fuerzas y recursos, sin olvidar internet, que le harán falta.

Sería un error considerar que lo local no tiene influencias ni está interrelacionado con lo general, nacional, europeo y global.

Sería un error si no pensara en modificar actitudes relacionales que pueden generar rechazos entre personas no afines hasta convertirlas en enemigos.

Sería un error si despreciara el poder de penetración e influencia de la red y los medios por la demostración de que los resultados de la encuesta hoy ha mostrado su debilidad e influencia en la sociedad alcorconita, (hoy y no mañana).

Sería un error considerar que la gente no va a tener en cuenta la situación global de crisis y despreciar que por tanto ésta afectará fuertemente a las elecciones locales y autonómicas.

Sería un error considerar la crisis como un asunto extrictamente económico, sea local o global, y olvidarse de que la situación global afecta a la construcción del marco ideológico que referencia Lakoff y yo cité hace días.

Sería conveniente decir que aquí nuestro ayuntamiento ha realizado más una política de hechos que de ideas y concepciones (más economicista que ideologizada), más de técnicos que de políticos, ha realizado demasiadas cosas, con muy poco discurso público. Hay que insistir aquí en que la ejecuación de muchas cosas no suma mas adeptos, sino que a partir de un nivel, resta.

Precisamente uno de sus errores ha sido la falta de un discurso con proyección para encajar sus acciones y dotarlas de contenido que pudiera formar parte de una concepción global de la vida, única forma de haber unido ambas fuerzas que influyen en las elecciones, lo concreto y lo ideal, apoyándose en ambas piernas. (Aunque parezca increíble para algunos, este es también el principal error del Sr. Zapatero y del PSOE).

Un discurso coherente y proyectado, no son frases aisladas, ni mucho menos críticas, es una proclama positiva, coherente e ilusionante que marque un camino donde se puedan ir encajando las piezas de un futuro más libre, justo e igualitario. Hablamos de Política.

5 comentarios:

  1. MANUHERMON:

    Como verás al Sr. Cascallana, a pesar de que pierde en la susodicha encuesta, le ha encantado que le digan lo bien que lo ha hecho, pues si es así algo falla, ya que son muchos los ciudadanos que le van a retirar su voto como agradecimiento a su gestión.

    ResponderEliminar
  2. Joe q rapidez en leerme. Lo q digo no me das tiempo a reflexionar y tengo q atender a 2 familias, (blogs).
    No veo que esto tenga relación con maniobras, apaños ni nada por el estilo, como tu dices. Solo q a todos los mortales nos encanta nos doren un poco la píldora.
    Pero no creo q esto cambie la postura de la gente ni antes ni después de la encuesta, y lo q ésta refleja es algo q tu no compartes,lo cual no quiere decir q esté mal reflejado.
    Espero te haya convencido de que la encuesta dichosa puede ser mas perjudicial q beneficiosa para el PSOE.
    PD. Me gustaría saber hasta donde el Sr. Cascallana político, candidato y jefe, se cree estas afirmaciones, o mas bien son las respuestas educadas de rigor de un cargo público.
    La diferencia estará entre una debacle electoral o un retroceso por detrás del PP. Como verás es muy amplia la horquilla que se le ofrece. Y que la encuesta no le ha regalado nada. Por cierto a los que mas ha regalado a los que mas ha beneficiado ha sido a los grupos pequeños, el tuyo incluido. Os ha facilitado unos datos preciosos.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, MANUHERMON:
    Tú tranquilo, reflexiona, yo es que soy así muy impulsivo.
    Al Sr. Cascallana, le conozco de vista hace unos 30 años más o menos, y una cosa si que te digo, de tonto no tiene un pelo. Pero le sobra prepotencia.
    Yo me ratifico en lo dicho en otros apartados que lo de la encuesta me parecería bien, pero siempre y cuando la hubiese pagado el PSOE de su bolsillo.
    Ya me contarás en que ha beneficiado la encuesta a los grupos pequeños, pues por lo que he visto es que para los encuestadores ni existen, aunque a lo mejor estoy equivocado.

    ResponderEliminar
  4. El que no existan a ese nivel es un hecho altamente relevante. Esto es mas importante de lo que piensas, está bajando humos, diciendo que se equivocan aquellos que piensan tener razón y razones para alzarse por encima de otras mayorías.
    Les está obligando a replantearse políticamente filosóficamente su existencia, o suman gente, voluntades o no aparecerán, o no se acercarán a influir, lo cual necesita por encima del 5%, les está diciendo que dejen de creerse el ombligo del mundo y se percaten de que la gente no les sigue, si quieren que se pregunten por qué, les está diciendo que miles de grupitos no hacen nada, que un grupo con miles de personas influye mas, les está diciendo que si les gusta la política y quieren participar deben sumar gente, unirse a otros, y un largo etc. que me cayo.
    Tienes que tener mas humildad y querer buscar mas respuestas, y abandonar un poco de prepotencia de saberlo todo y llevar la razón. Ello si de verdad te interesa participar en política, porque de lo contrario no te comerás una rosca y te estrellarás.

    ResponderEliminar
  5. Amigo MANUHERMON:
    La verdad a medias que me expones la conozco más que de sobra, pero me permito decirte entre otras cosas, con toda la humildad lo siguiente:

    *A nivel político te digo que lo que ha hecho esta Empresa de pacotilla es de libro, pero de un libro de miedo. No mete a LOS VERDES, ni al CDS, no digo a IVIA que es una fuerza nueva, pero sin embargo sí lo hace con UPyD. En definitiva han hecho lo que le han dado la gana. ¿O NO?

    *Sobre mi persona te equivocas absolutamente, haces un juicio sin conocerme.
    -En primer lugar no soy político, me he metido en este invento solamente por una cosa, por dignidad, porque me da asco todo lo que estoy viendo a diestra y siniestra. ¿Lo entiendes?
    -Desde que me inicie en esta andadura, he estado trabajando y sigo haciéndolo por tratar de unir y sumar voluntades como bien dices, hablando y dialogando con los diferentes grupos políticos de Alcorcón.
    Así es que puedo permitirme decirte que en mi caso de prepotencia nada de nada, has patinado totalmente. Pero no te preocupes Manuel que todos nos podemos equivocar.

    Saludos cordiales,

    Pedro García

    ResponderEliminar