miércoles, 31 de julio de 2013

Balance. 2. Alcorcón está más sucio

No es que la suciedad inunde Alcorcón, pero en estos 2 años  de legislatura podemos afirmar, que el pueblo está menos limpio que en anteriores legislaturas.  

¿Quiénes podemos afirmarlo?, los paseantes que recorremos Alcorcón y miramos sin gafas partidistas, cualquiera que no se trague las ruedas de molino de las campañas publicitarias y mire los hechos, las realidades, y no la interpretación mediática que quiere sustituirlos, taparlos. –Esta es una constante de la actuación del PP, esconder la realidad mediante campañas mediáticas y sacar pecho exagerando al máximo los resultados acusando de que durante años no se hubiera hecho nada de nada-

Los vecinos ven que sus calles se limpian; pero menos que antes. No me malinterpreten, no digo que el PP sea más guarro que el PSOE, no es mi estilo de enfocar los problemas, pero bajo ningún concepto puedo aceptar que sean más limpios que nadie, porque no lo han demostrado en ninguna parte. Afirmo rotundamente que el pueblo está más sucio ahora que antes. Conviene decirlo, porque las campañas publicitarias quieren convencer de lo contrario, cambiando realidad por sugestión y tienen su impacto en muchas personas que por afinidad política aceptarán lo que digan los suyos, máxime si nadie les dice lo contrario. Les juro que este aspecto lo he comprobado en grupos de personas mayores. Uno podría haber aceptado que con menos recursos dedicados a cuidarlo han conseguido que el pueblo no se deteriore en exceso, pero son tan prepotentes y sectarios, que pretenden que comulguemos con ruedas de molino.

Las papeleras de las aceras, en un alto porcentaje están llenas de bolsas de basuras, botellas, papeles, embases… que se vacían de tarde en tarde, ya que habitualmente se ven rebosantes.

Las zonas infantiles están plagadas de pintadas, sucias y muchos de sus instrumentos deteriorados incluidos los suelos especiales de protección.

Los restos de papeles, paquetitos, botes y bolsas de plástico llenan los bajos de arbustos, jardincillos separadores, calzadas cercanas a bares, o rincones donde los lleva el aire, las patadas y los coches al paso de los días…

Zonas ajardinadas de parques, incluidas zonas de juego infantiles y de máquinas deportivas de adultos, se encuentran semanalmente llenas de botellas y desperdicios de botellones y meriendas grupales.


Las islas de recogida de basuras están habitualmente abarrotadas de trastos, de bolsas de desperdicios, botellas, enseres,… al tiempo que sigue la costumbre de tirar escombros menores, puertas, muebles, armarios, lavabos, etc. de reformas de pisos se ven por islas o calles.

Los recipientes metálicos de recogida en las islas, y sus tapas están francamente asquerosos, pringosos, con una falta evidente de limpieza de muchos días. Antes, yo veía habitualmente limpiarlos a empleados municipales, ahora realizando los mismos recorridos de muy tarde en tarde veo limpiar alguno.

Un apartado merecen los parques o zonas ajardinadas de calles y bulevares, claramente abandonados y perdidos muchos de sus arbustos y plantas. Las plantas secas, los yerbajos, y basuras intermedias campan como hace muchos años no veíamos por Alcorcón. Insisto, que el problema político es que me traten de convencer en contra de la realidad, de que están mejor ahora que antes. Podría aceptar que no quedara mas remedio, pero nunca aceptar que hayan mejorado viendo su deterioro con menos de la mitad de personal cuidándolos. En algunas zonas hay un tercio del personal respecto al existente hace 3 años, y parece que el Ayuntamiento afirma que esos trabajadores eran unos vagos, cuando insiste en decir que ahora la tercera parte de los mismos trabaja mejor que antes la totalidad de los mismos.

Otro apartado especial de la limpieza es la que llaman guerra contra las pintadas. 

Continuará

PD. Las fotos están tomadas en Julio 2013, Avda. Las Retamas y Los Pinos. Cubos del Parque Lisboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario