martes, 24 de abril de 2012

Nos van a seguir hundiendo

A estas alturas de la crisis, está claro que las políticas de ajuste brutal y acelerado, personalizadas/impulsadas por la Sra. Merkel y apoyadas por Sarkozy, solamente recortes, recortes, recortes, nos están metiendo en un pozo profundo del que costará mucho salir, agravando las particularidades de la crisis española.

El Gobierno del Sr. Rajoy corre como pollo sin cabeza, medida tras medida, a cual más opuesta a los programas y a sus palabras de antes de elecciones, eso sí, repitiendo hasta la saciedad que sabe lo que tiene que hacer, lo cual evidentemente choca con lo que hacen y dicen. ‘Nosotros no queremos hacerlo, no nos gusta, pero no queda otro remedio, la culpa es del PSOE’  es el mantra de los dirigentes del PP. ¿Hasta cuándo?, ¿no saben decir otra cosa, no saben hacer otra cosa? Pero ¿acaso creen que las medidas que tomaba el gobierno anterior eran porque les gustaban?

Uno se imagina que cara les habrá quedado a sus hooligans –palmeros decían otros- aquellos que salieron a las calles a recoger firmas contra las subidas de impuestos, incluyendo la presidenta Aguirre llamando a la insumisión fiscal, cuando la primera medida del Gobierno Rajoy fue subirlos. Y así una tras otra, estaban contra recortar la sanidad y educación y entran a caballo, contra el copago y ya está puesto, contra las amnistía fiscales y aquí tienen la suya, nunca abaratarían el despido y aquí tienen la reforma, decían que la clave estaba en crear empleo y todas las medidas económicas tomadas son contractivas, solo van en la dirección de destruirlo, estaban en contra de tocar las pensiones, pero subir los medicamentos y los impuestos a los jubilados es tocarlas, etc. etc. etc.- y eso sin detenernos ahora en que congelar salario mínimo y reducir salarios en general, implica menos cotizaciones a la S.S. por lo que afectará y mucho a las pensiones venideras-.

Son las cosas que pasan cuando no se ha enfrentado la crisis cara a cara, y por toda explicación se culpaba al Presidente Zapatero, -con una gestión nefasta - e insistían en que un cambio de gobierno daría confianza a los mercados y bla bla bla, pero la prima de riesgo se mantiene peligrosamente por encima de 400,-pagamos alrededor del 6% por nuestros bonos a 10 años- y los CDS españoles que miden el riesgo de quiebra, están en máximos. Pues vaya desconfianza generan los nuevos gobernantes, tendrían que decir sus huestes de los ultramedios.

Tanto unos partidos como otros, grandes y pequeños, despreciaron la crisis interna española y las obligaciones que comporta el euro –imposible devaluar como siempre se hizo para salir de recesiones anteriores-, nadie propuso medidas correctoras, impopulares hace años, recuerden que en los programas electorales del 2008 ambos tenían el pleno empleo como objetivo y la creación de tropecientos mil puestos de trabajo. No solo eso, sino que ninguno aceptó, ni acertó a explicar lo que ocurría quedando el discurso político de todos solamente en el entorno de culpar al PSOE gobernante. Era más cómodo, claro está, pero poco útil si queremos resolver los problemas.

http://arian-seis.blogspot.com.es/2012/04/nos-van-seguir-hundiendo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario