jueves, 26 de abril de 2012

La crisis en graficos. El hundimiento

El primer cuadro muestra la caída del PIB, mucho mas suave que la caida de la construcción que se desploma, lógico, si toda España hubiera caído al mismo ritmo nos habríamos ido a la edad de piedra, al franquismo, por cierto la caída construcción no marca fin, sigue cayendo y la otra línea muestra la caida de la inversión en maquinaria anexa que parece que se contiene.
El gráfico del centro, evidentemente muestra la crisis industrial la gran caída desde 2007, que ya reflejaba una pérdida de peso en años anteriores por el aumento de la construcción y la perdida de industrialización desde poco después de la entrada en el euro. Este es uno de nuestros problemas, el dinero de todos estos años las manos privadas, los banqueros, especuladores y demás ralea lo metieron entre ladrillos abandonando a las fábricas y las mejoras industriales que aumentaran la competitividad. Que brutos son nuestra clase empresarial.


El último gráfico muestra la crisis de la construcción al comienzo de la misma, representado por el clásico de consumol de cemento y la repercusión de la crisis en el sector servicios en el anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario