jueves, 19 de abril de 2012

Alcorcón, los Ayuntamientos y el Tribunal de Cuentas















En la página del Tribunal de Cuentas, órgano fiscalizador de las cuentas de instituciones españolas, se pueden ver composición, relaciones, tareas, etc. pero si usted direcciona a la página de ‘Rendición de Cuentas’, podrá entrar en las entidades locales, Ayuntamientos, Cabildos, Diputaciones, Consorcios, etc.


En dichas páginas tiene perlas como la información sobre el Ayuntamiento de Alcorcón y sobre el resto de Ayuntamientos de la provincia de Madrid. Aquí les dejo dos direcciones para las cuentas del Ayuntamiento de Alcorcón.


En días sucesivos les mostraré la información oficial de todos los Ayuntamientos de la provincia madrileña, en donde podrán comprobar los que han entregado sus cuentas y los que no. Cabe pensar que aquellos que entregaron la totalidad de las mismas las tienen más limpias y claras que aquellos que no lo hicieron, ya que la idea de que no querían mostrarlas para que no se vieran irregularidades, surge de inmediato.

Ustedes mismos pueden hacer el ejercicio de identificar el signo político de los gobiernos municipales de aquellos ayuntamientos que no las presentaron todavía. El ejercicio merece la pena, más que nada, por aquello de evitar el cinismo acusatorio a un solo partido, al que nos tienen acostumbrados los ganadores de las elecciones, olvidando a sus compañeros correligionarios de otras localidades.

Es importante esta tarea de no encubrir la propia basura con la ajena porque de lo contrario no avanzaremos. Cuando ustedes vean a alguien que ha ganado, y que se limita a acusar a los anteriores que perdieron, desconfíen de que vaya a resolver problemas, ya que si no se preocupa de identificarlos, diagnosticarlos, explicarlos y proponer soluciones, será imposible que lo consiga atacando a los demás.

Además deben desconfiar porque quizás solo trate de tapar su incapacidad. Y siento decirlo, pero de ésta no salimos en buen estado si no remamos todos juntos. Si no gusta el exceso de gasto, será el de todos, si estamos contra los corruptos andaluces, será porque estamos contra los corruptos valencianos y mallorquines, si ...

Entre los que entregaron todas sus cuentas para que fueran fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas, está el Ayuntamiento de Alcorcón.

Consulta de Cuentas. Ayuntamiento Alcorcón, Ejercicio 2010

Datos de la Cuenta del Ejercicio 2010. Ayuntamiento Alcorcón • Balance• Cuenta de Resultados• Liquidación del Presupuesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario