sábado, 17 de octubre de 2009

Aparcamientos subterráneos. 7.

El tema de los parking sigue estando movido. El otro día hubo una concentración que los promotores cifraban en un millar de personas, aunque no tienen mucha credibilidad los medios difusores.

Yo mantengo mi postura a favor de meter los coches bajo tierra, y reitero los argumentos que aquí he dejado en varias ocasiones. La verdad, no conozco que otra solución es la que proponen los instigadores del rechazo.

Y la política es proponer soluciones a problemas. Además de protestar exijamos a las cabezas de las protestas que expliquen que quieren hacer ellos para resolver el problema.

A los afectados por las obras yo les diría que apostaran una comida con sus convecinos, a que la situación estará mejor después de terminadas que antes de empezarlas.

También les diría que la alternativa postulada por el PP en las ciudades donde gobierna, es la misma que la propugnada por el PSOE en Alcorcón, hacer aparcamientos subterráneos, como vemos en Madrid, para no ir muy lejos.

Que hubiera pasado en mi barrio, donde también tuvimos movidas instigadas por los mismos, si las 1.000 plazas de parking de la plaza no estuvieran ocupadas. El barrio estaría colapsado, para los que han comprado y para los que no lo hicieron. Por cierto muchos de los que gritaban entonces en contra hoy tienen plaza de aparcamiento y tan contentos.

1 comentario:

  1. Hola Manuhermon:

    Como te he comentado en mi Blog, estoy totalmente a favor de los aparcamientos subterráneos, pero ojo hechos con un verdadero Proyecto que contengan las siguientes premisas:

    *Que todo lo que se haga este demandado por los vecinos y cuando se terminen los mismos sean adjudicados directamente, sin perdidas de ningún tipo por parte del Ayuntamiento que somos todos, por falta de venta, como está sucediendo actualmente.

    *Que no se destrocen parques como el de la Hispanidad y Plazas como la de las Fraguas, por poner dos ejemplos.

    *Conozco casi todos los entresijos de la manifestación que mencionas y efectivamente acudieron mil personas, doy fé de ello, porque llegue a contarlas personalmente.

    * Pero la manifestación no fue por la construcción de los parking, conclusiones que sinceramente no sé de dónde las sacas.
    -La manifestación fue por los aparcamientos que estaban quitando en las calzadas.

    -Te invito a entrar en un artículo que escribí el mismo día de la manifestación:

    http://dealcorcon.blogspot.com/2009/10/ha-ganado-la-libertad-de-alcorcon.html

    *La posición constructora del PSOE, es algo totalmente erróneo, te remito a la realizada en la Avenida de Cantarranas, calle León y otras tantas:

    http://dealcorcon.blogspot.com/2009/12/el-antes-y-el-ahora-de-una-mala-obra-en.html


    La semana que viene escribiré un artículo sobre el afán del ladrillo de nuestra actual Corporación ¿Qué no sé como lo verás?

    ResponderEliminar