martes, 9 de junio de 2009

Elecciones al Parlamento Europeo.

Las elecciones al Parlamento Europeo las ha ganado la derecha. Pero quizás conviene recordar que hace treinta años: Mientras la derecha española prohibía libros, la derecha europea los vendía libremente. Mientras en España se prohibían películas y obras de teatro, en Europa la derecha las potenciaba. Mientras en España la derecha prohibía derechos a las mujeres, como abrir una cuenta corriente, o crear una empresa por sí solas, en Europa la derecha europea legislaba a favor de esos derechos.

Mientras en España, la derecha española, prohibía el divorcio y el aborto, y solo aceptaba el matrimonio de la iglesia católica en lugar del civil, la derecha europea tenía leyes para ejercitar esos derechos. Mientras en España la derecha no pagaba impuestos, la derecha europea pagaba tantos que permitían mantener el mejor estado de bienestar mundial que se conoce, (enseñanza, pensiones, sanidad… universales). Los gobiernos conservadores europeos aplican políticas económicas keynesianas, socialdemócratas, de gasto público de impulso estatal.

La relación de derechos defendidos por los conservadores europeos, ciudadanía civil, política y social, y que siempre atacó la derecha española es larga, valgan los ejemplos citados para comprender que la derecha europea tiene más puntos en común con la izquierda española que con la derecha franquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario