lunes, 10 de mayo de 2021

Sinvergüenzas

 Sinvergüenzas, que no tienen vergüenza, personas que cometen inmoralidades.

Terminó el Estado de Alarma y manadas de jóvenes salieron a las calles a beber, emborracharse y bailar. Calles, plazas, parques... y casas particulares se llenaron de gentes ansiosas por socializar y relacionarse. Las imágenes causan enorme impresión, máxime si las vemos pensando, o mirando las otras imágenes de hospitales, de enfermeras, de pacientes...

Los hospitales se llenaron de borrachas y ebrios, muchos con lesiones provocadas por caídas a consecuencia de las borracheras. Horrible todo. Esperaremos quince días para saber los resultados de esta juerga y saber que pasa con el virus.

Y en estas estamos cuando salen los sinvergüenzas para intentar llevarse algunos votos a sus bolsillos, las teles los entrevistan y ellos ufanos, porque ganaron Madrid, gritan 'la culpa es del gobierno Sánchez, que no quiso cambiar las leyes como les pedimos, él será el responsable de las muertes que se produzcan'.

Sinvergüenza, inmoral. Acusa de muertes futuras a los otros. Resulta que en España, hay 17 gobiernos territoriales, mas un gobierno central. Los gobiernos territoriales, y ayuntamientos, tienen poder y atribuciones, existen leyes incluso, para penalizar, e intentar impedir los botellones, los escándalos públicos, las fiestas con borracheras, daños materiales a personas y cosas... por cierto son los responsables de la sanidad y la educación, de los servicios sociales y fuerzas del orden, en sus territorios. ¿Ahora vamos a necesitar un estado de alarma para evitar esas multitudinarias juergas?, si así lo creen, pídanlo, formalmente, oficialmente. Sinvergüenzas.

PD: 

El gobierno. Bien está que actúe, pero no se esconden tras él, también existen los gobiernos territoriales, los autonómicos, existen los ayuntamientos, ambos con policías y normativa legal, existen leyes contra botellones y escándalos públicos. Pero nadie se quiere quemar, sobre todo después de haber defendido la libertad de salir y llenar las calles. ¿No deberían actuar los poderes y responsables cercanos? Luego, si no pueden remediar la situación, pedir ayudas. Sinvergüenzas, irresponsables.

Todos pueden hacer mucho más, pero todos practican el deporte de echar la culpa a los otros. No podemos pasarnos la vida defendiendo las borracheras semanales, la juerga, el todos a la calle, sin decir nada por vomitar y mear en las calles, enalteciendo y  promocionando que somos un país excesivamente cargado de juerga, calle y turismo y esperar otro comportamiento tras el estado de alarma. Sí también pueden hacer mas, los padres, los profesores, periodistas, curas, partidos, instituciones sindicales, patronales, culturales, deportivas, servicios sociales, etc. etc. la sociedad en su conjunto debería manifestarse en contra de esos comportamientos, ello sin pandemia, así que ahora muchos esperamos más de la sociedad y sus representantes. Mientras tanto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario