lunes, 30 de enero de 2017

Ayto Alcorcón y plazas de aparcamiento

En días pasados el equipo de gobierno del Ayuntamiento difunde mensaje de una actuación que ellos consideran un éxito, dicen haber habilitado tropecientas plazas de aparcamiento de coches.

Uno que es un poco escéptico y además conoce el percal, no recuerda haber visto obras y transformaciones por las calles que agranden el pueblo, por abajo o por arriba, pero por si acaso mira y remira nuevamente y encuentra una novedad en algunas calles que antes tenían doble carril de circulación de vehículos y ahora tienen un solo carril, porque en el lateral están marcadas las plazas de aparcamiento.

Los coches ya aparcaban allí en los laterales de muchas calles y avenidas, ahora siguen haciendo lo mismo, solo que en el suelo están marcadas otras líneas blancas distintas a las de antes. Las calles siguen siendo las mismas, los metros cuadrados destinados a los vehículos son los mismos, pero… la noticia se difunde coincidiendo con las pegas para transitar y aparcar por Madrid debido a los graves problemas de contaminación. Aquí todo es Jauja. Total, un nuevo éxito publicitado por el Ayuntamiento y la prensa amiga.

No tendría mayor importancia si nadie hubiera dado tanto esplendor a algo tan insignificante, pero al toque de corneta la prensa de apoyo y propaganda del PP difunde y difunde sus historias en clave de éxitos, en este caso, mas plazas de aparcamiento.

Hasta se podría comprender que los concejales lo anunciaran, otra cuestión es el papel de la prensa de difunde y propaganda, dan un poco pena, nunca cuestionan una noticia? No hay colaboradores que comenten algo libremente de vez en cuando? No se cansan de tanta propaganda? 

La noticia no creo que mejore la circulación, ni facilite mas aparcamientos, porque las calles son las mismas con iguales metros cuadrados, los coches son aproximadamente los mismos y lo que ha crecido son las ilusiones y la tinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario