domingo, 27 de septiembre de 2009

ESTAS FOTOS SON DE GENTE IMPORTANTE.

Las fotos que ves en este blog no son neutrales ni asépticas, tienen sentido. Ensalzan el valor del trabajo y del esfuerzo diario para vivir dignamente, en una época que ha difundido la especulación y el éxito fácil como maneras de vivir.

Estas fotos muestran gente importante de un país. Hay muchos más que no salen, pero son parecidos. Estas personas modelos ocasionales que ves en las fotos, son las que deberían nutrir los programas de televisión como gentes importantes, de las que deberíamos aprender, gente que trabaja y se esfuerza en hacer cosas útiles para los demás.

Por el contrario salen individuos por el mero hecho de ser novias de alguien, o separados de otras, ligones, o hijos vagos, gentucillas en muchos casos descerebradas, que reciben montones de dinero fácil por contar estupideces y que algunas teles difunden y publicitan como modelos a seguir. Pero de verdad piensan que esto es bueno para un país y que no tienen culpa de nada de lo que pase luego en él.

Este es un problema para la educación de una sociedad, mayor que el que representa una tarima para un profesor, porque difundir masivamente como ejemplos a juerguistas, gritones, falsos, engañadores, catetos, chulos, etc. A los que encima se les da un pastón, cala fácil y rápidamente en todas partes.

Por supuesto que estas cosas influyen y mucho en los niveles educativos, en el fracaso escolar, en el ambiente social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario