jueves, 23 de septiembre de 2010

Alcorcón mejorable, un árbol por otro

En algunos paises de Europa, está prohibido cortar árboles, la tramitación para ello es imprescindible y normalmente ante cada arbol que cortado se obliga a plantar al menos otro.

En nuestro barrio algunos árboles se cortan, porque se estropean a causa de enfermedades o por poca sujección al suelo por las malditas praderas que al dar mucha humedad superficial evitan que las raíces busquen el suelo mas profundo y por tanto sujeten mejor el árbol. Resultado que poco a poco van desapareciendo viejos ejemplares, lo mejorable y deseable sería que al tiempo que quitan uno plantaran otro en la misma zona. Arboles de diferentes edades, distintas clases, pueden mantener vivo un entorno mas sostenible y agradable.

Las praderas, además de poca utilidad, son feas, imposibles de mantener en un país de secano como este, requieren demasiados litros de agua que no tenemos y aquí no llueve como en Escocia. Hay preciosos arbustos mediterráneos para formar rocallas con unas cuantas piedras, y nuestros árboles se mantendrían en mejor estado, y esos si que son importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario