sábado, 7 de agosto de 2010

Alcorcón mejorable. Esculturas repetidas

Los parques de Alcorcón tienen esculturas dentro de sus plazas interiores, en las fuentes de algunos todas las esculturas del parque son del mismo tipo, materiales, tamaño y estilo, incluso diría que del mismo autor. Esto vale también para las grandes esculturas de las plazas y calles de la ciudad, salvo que aquí hay mayor variedad de materiales y autores, tampoco muchos, pero muchas en un mismo estilo pretendidamente moderno.

En mi opinión es mejor que las calles y parques tengan esculturas o ‘adornos’ de diferentes épocas, estilos, materiales y autores, para empezar satisfarán a mayor número de personas, al tener mayor diversidad, porque si solo tenemos de un estilo a quienes no les guste se fastidian al verlo por todos lados, sentirán que no han sido tenidos en cuenta. Pero es que también harán mejor ciudad al contener ésta diferentes motivos de autores y épocas de su historia, diferentes sensibilidades conformarán mejor ciudad. Igual que un piso no se decora completamente nada mas entrar a vivir, debería suceder con la ciudad.

Y sí, por supuesto, muchas de las esculturas del pueblo son verdaderamente feas, no porque sean modernas (soy un amante del arte moderno) es que son feas, algunas deslabazadas, con poca unidad interna, repetitivas, poco urbanas y se hacen paletas, en su pretendida modernidad, al ser puestas por todos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario