jueves, 13 de agosto de 2009

Afirmar es facil. Probar es mas dificil.

Han pasado 10 días desde las primeras declaraciones de Cospedal. Ninguna prueba ha sido presentada. Ante ningún juzgado hay denuncia concreta y precisa sobre el tema. Mientras tanto, barra libre todo gratis, la prensa afín raca raca. Pero de lo que se siembra luego se recoge. Y la recolecta que me preocupa es la de mi barrio, mi entorno.

Hoy he visto como unos niños arrancaban el suelo de una zona de juegos infantil en la plaza principal de mi barrio. Mientras lo hacían ninguna madre les ha afeado su acción, y alguna miraba detenidamente. Yo sí lo he hecho. Me han mirado como un bicho raro. Hace días unos jóvenes meaban en los setos del jardincillo de entrada de mi portal. A menudo encuentro bolsas de basura repletas, sobresaliendo por la boca de las papeleras colindantes con las isletas de basuras, a cinco metros. La lista es todo lo amplia que queramos, vandalismo y mala educación en la calle y poca consideración por los espacios públicos.

No dejo de pensar que ambas cosas que manifiesto arriba están unidas profundamente. El comportamiento incívico y maleducado en la calle tiene que ver con el comportamiento desleal, traidor y de falta de respeto a toda la ciudadanía que tienen personas poderosas y públicas, que son capaces de poner en cuestión las instituciones estatales, al mejor estilo barriobajero, soltando cosas sin ton ni son, sin justificarlas, sin soportarlas con pruebas, como lo vemos en las barras de los bares, cuando la gente tiene unas cuantas copas de más, unido a la poca atención e importancia que concedemos a estas felonías o a los chanchullos y robos de los importantes.

Son unos capullos. Pero no importa, porque son nuestros capullos.

Cuando hagan ruidos infernales a las 3 o las 4 de la mañana, cuando ensucien tu puerta, cuando tu hijo no tenga donde jugar porque ha sido destrozado por otros hijos, cuando los jardines no tengan flores porque las han arrancado, cuando la Ley de Dependencia, y sus ayudas correspondientes, siga secuestrada en Madrid y Valencia, etc. etc. no te preocupes, porque total, si los jueces…, si los líderes de tu partido…, si tus poderosos lo hacen…

1 comentario:

  1. totalmente de acuerdo, hoy en día no existe la educación, crios pequeños, que no tienen ni media h... se rien delante de ti y si encima les dices algo, luego viene el padre (o la madre) y claro si tampoco te callas cuando viene el padre, como yo, pues ya está liada.

    Que niños menores de edad violen a una niña ... que maten a una chica que a día de hoy ni ha aparecido ni aparecerá ... y muchísimos casos más que no tengo ganas de escribir, esta gente se lo pasa por donde yo digo, claro como no son sus hijas, si fueran las suyas harían algo más de lo que están haciendo esta panda ... que menuda panda hay formada aqui.

    ResponderEliminar