domingo, 17 de mayo de 2009

Nevadas y cambio climático

Las fotografías de nevadas son una licencia que me permito en el trabajo que os muestro, que utilizo para unir zonas del barrio en mi paseo ficticio por el mismo, tras el cual encontraba a los trabajadores fotografiados. Nieva tan poco, y es tan bonito. Solo recuerdo otra nevada parecida de hace muchos años. Lo verdaderamente extraño es no ver el sol en mi barrio.

En invierno, cuando yo era niño, las nevadas llegaban todos los años, y los chicos hacíamos carreteras, incluso túneles algunos años, para jugar con la nieve. Aparte de un frío del demonio que hacía que todos los chiquillos tuviéramos sabañones.

El cambio climático es un hecho. Existen muchos libros y estudios sobre el tema, me gusta mucho el de Miguel Delibes y su hijo, ‘’La tierra herida: ¿qué mundo heredarán nuestros hijos? ‘’(2005) , agradable de leer, general, presentado en edición de lujo es precioso o en mas barata es un buen regalo para uno mismo. Otro, diferente, es el de James Lovelock ‘’La venganza de la tierra’’

No hay comentarios:

Publicar un comentario