jueves, 18 de abril de 2019

Que burros se ponen con los debates. Pero no les interesa


Quieren debatir o realmente solo quieren montar la fiesta de que ‘yo si quiero pero tú no’, dejan entrever las acusaciones de cobarde, no te atreves, yo mas hombre que tu, todo muy de hombretones machitos de patio de colegio de antaño. Qué pena¡ 

Al jolgorio se suman los intereses privados de las cadenas televisivas, pues claro, es un negocio redondo ser los elegidos para el debate, publicitariamente se sitúa por encima de todas las competidoras, aumenta su calidad, su importancia mediática, la tele que lo monte gana cuota de rigor e influencia entre el poder político y mediático, y además de aprovecha para denigrar lo público ya que el rio pasa por…

Vamos, vamos, hay miles de candidatos, a las Generales, a las Autonómicas, a las Europeas, a las Municipales,… y Casado se empeña en debatir con uno, él solo contra Sánchez ¿Se han vuelto locos?, evidentemente es una estrategia electoral, quiere obtener un plus, como jefe de la oposición, ganar puestos respecto a Rivera y Abascal, pues que discuta con ellos, que monte un debate a tres, probablemente más útil para aclarar cuestiones a sus electores. También lo usa para descalificar al otro, al enemigo Sánchez, pero, ¿por qué va a tener que seguirle su estrategia?

Defendamos la petición de debate entre todas las gentes de todas las candidaturas, en todos los rincones, arriba y abajo aquí y allí, podría resultar interesante un debate ERC-PP, o Vox-Ciudadanos, o PSOE-Podemos, o Actua-IU, o entre las otras muchas candidaturas y éstas pocas citadas, y un largo etc. mezclando frentes y posturas, podría ser interesante referido a tu Comunidad o a tu pueblo.

Exijamos al PP, y al resto, que impulsen debates ante los ciudadanos en todos los lugares donde gobiernan. En Francia lo han hecho por todas partes, dentro de las movilizaciones de los chalecos amarillos, debates a los que en bastantes ocasiones han asistido ministros incluso Macron. Vaya¡ si no esto lo que quieren, entonces a que llamarán debatir estos liderillos españoles.

Pues no es tan difícil debatir, de uno a uno o de dos a dos o de tres a tres o de los que sean, en las varias cadenas de tele, radios, redes sociales, mesas de círculos culturales, deportivos, ayuntamientos, polideportivos, los miles de candidatos a representación ciudadana que empiecen en mi pueblo, aquí en tu pueblo, no se necesitan muchos preparativos, solo un espacio físico bajo techo y a veces ni eso, vamos empezar a contrastar opiniones no os de miedo, nos gustaría escucharos candidatos/as invisibles.

Todavía hay gente que dice que dice quiere oir a los candidatos a presidente de gobierno, pero, en este país no se vota a presidente de Gobierno, no hay elecciones para tal cosa, al Presidente lo elige el Parlamento y nosotros elegimos a los parlamentarios. Aquí no hay elecciones presidenciales, no vayan ustedes contra la Constitución, si no los gusta, cámbienla. Y si quieren debates, montenlos¡ den ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario