martes, 15 de enero de 2019

Las basuras mal endémico del Ayto PP

Desde el primer día se le atragantaron al gobierno del ayuntamiento del PP de Alcorcón, las basuras, y los árboles y los jardines… y los buenos modales y la educación y el respeto por los demás, por todos los vecinos, incluidos los que no son militantes del PP.

Las basuras miren donde miren verán acumulación de mierdas en las islas de recogida, miren cuando miren siempre están sucios los lugares de recogida de basuras, en una esquina de Alcorcón o en otra, en un barrio u otro, un día u otro…

En mis paseos alcorconeros por cualquier calle, tengo fotos de muchos barrios, de muchos días, de muchos meses. No es un problema actual, desde el primer momento a los gobernantes del Ayuntamiento no les importó, o fueron  tan inútiles que no supieron cómo hacer para mejorar la situación.

Ahora llegan las elecciones y a politizar buscando rentabilidad electoral a uno de sus fracasos culpando a campañas exteriores orquestadas por la oposición, eso se llama echar balones fuera para tapar su incapacidad.

Por supuesto ellos no son los únicos culpables, como he escrito en otras ocasiones el problema hay que tratarlo desde diversos frentes, no consiste solo en comprar camiones, eso es un error. Ayer mismo ví como un  jovencito muy bien vestido tiraba dos bolsas de basura a los pies de las isletas, ‘no abren’ decía, yo abrí y metí mi bolsa, hace unos días ví como una señora mayor tiraba plásticos a los pies de la isleta, la semana pasada un viejito dejaba unas botellas en el suelo… hace unos días los de un comercio de enfrente dejaron un montón de cajas en el suelo…

Pocos rompen las cajas y las meten dentro, suelen meter una caja entera y claro está, atasca la isleta, quedando vacía por dentro. Si tienes un bar cerca sus enormes bolsas de botellas y desperdicios no entran muchas veces, y se quedan fuera, lo que se los cae, en el suelo queda… Sí y además tiran los restos de mudanzas, o de reformas que suelen dejar las maderas de armarios rotos, mesas, sillas, cojines, enseres… y colchones.

Por supuesto he visto tirar una bolsa de basura en una papelera a pocos metros de las isletas, y niños tirando al suelo bolsitas de chuches, y jóvenes tirando botes de bebida, y terrazas de bares que inundan de papeles y desperdicios muchos metros a su redonda…

Y ahora me viene el PP y la prensa amiga que les hace la pelota y parte de la campaña, a convencerme de que hay un complot orquestado por la oposición ¡acaso están locos? No, no lo están, han comprobado que les da resultado, aunque sus vecinos votantes se quejan diariamente, en formas parecidas como yo aquí, cerrarán filas con los suyos y se sumarán a la campaña contra los otros, los supuestos culpables. Pero, ¿quien manda aquí? ¿Quien tiene la responsabilidad de arreglarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario