miércoles, 16 de enero de 2019

El problema de las basuras necesita otros criterios

 Vuelvo a poner fotos del día siguiente. Todo sigue igual de mal. Insisto no me desplazo a buscar las isletas rodeadas de mierda, éstas salen a mi paso simplemente con ir a comprar el pan y el periódico.

Por favor, los periódicos gratuitos locales, no nos hagan pasar más vergüenza aireando la idea de un supuesto complot de la oposición para ensuciar Alcorcón, salgan a la calle y miren a los vecinos, jovencitos y mayorcitos, si no tienen posibilidad o capacidad de crítica municipal, callen, mejor no digan nada.
 Tenemos un problema los alcorconeros, el equipo de gobierno municipal del PP tiene un fuerte carácter pendenciero, entre sus atributos y objetivos está buscar la pelea, por lo que no contempla la búsqueda de soluciones como elemento prioritario. Una pena, para el PP, porque la historia que quedará de este gobierno municipal situará en lugar preferente esta práctica que destaca abiertamente sobre el resto.  Ante un problema municipal, lo primero que se los ocurre es pelear, se preguntan cómo utilizarlo contra los opositores, en vez de abordarlo y reconocerlo como tal problema, estudiarlo sin orejeras, diagnosticarlo y buscar soluciones con la complicidad y colaboración de todo aquel que viva por aquí. Ni les cuento si a alguien se le ocurre preguntar por algo o criticar un aspecto concreto, por pequeño que sea, lo primero es atacar al insensato, descalificarlo y difundir la pelea a través de la prensa amiga, que es casi toda.
 He visto a los camiones recoger la basura, siempre quedan restos por el suelo, uno entiende que quizás no deban perder el tiempo en coger bolsitas o desperdicios pequeños, para eso pueden estar otros basureros que vengan detrás, pero el caso es que no vienen. Al minuto de irse los camiones de recogida el suelo queda lleno de papeles, de grasa, de restos de la basura que se ha caído, o no han recogido. Asqueroso. Siempre está el suelo sucio y los contenedores mugrientos, la gente, las vecinas, los jóvenes no quieren acercarse y mucho menos abrir las puertecillas de contenedores para meter la basura, tocarlas da asco.


 

Está claro que los obreros que se dedican a esto y los puntos de recogida son insuficientes, nada más pasar los camiones, al día siguiente están nuevamente llenos los lugares de recogida. Si hay mercados, comercios o bares cerca, nunca lo verás limpio. Parecen decirse todo el mundo tiene derecho a ensuciar, el que venga detrás que aguante, y la mierda genera mierda, cuanto más sucio se ve, mas se ensucia. Me temo que más camiones no resolverán el problema, la limpieza de los contenedores requiere personas, la limpieza de alrededores pide gente de a pie, muchos bultos y bolsas habría que meterlos empujando, con un palo o a mano, eso lo pueden hacer personas no camiones, pasar más veces, a menudo para retirar basura, pide gente y medios, realizar labores de educación en colegios y centros cívicos, solo pueden hacerlo educadores y no camiones, educar cívicamente desde los medios de prensa no lo hacen camiones, etc. etc.

Los concejales y alcalde, tienen un gran suspenso en este asunto, por incapaces e inútiles, no son los únicos culpables, pero sí los responsables de que no mejore la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario