miércoles, 10 de octubre de 2018

Zona infantil, peligrosa. Proyecto fallido



Aquí tienen una zona de juegos infantiles con peligro. Provoca muchas caídas.

El bordillo que rodea la carreterita verde es un elemento de frecuentes tropezones entre los usuarios infantiles de este parque.

Las chinitas que inundan la parcela de juegos, pasan a todas horas de la parcela sobre el asfalto verde, provocando caídas constantes en los infantes que  corren por esa especie de carretera verde. 



Probablemente la intención no fue tan mala como sus resultados. Quisieron vender un diseño nuevo de juegos infantiles y dedicaron mucha atención, y tiempo, y supongo dinero, para adecuar un espacio, que simplemente con la instalación de columpios y demás juegos, nivelando el suelo, pero dejándolo de tierra, hubiera quedado en muy buen estado de uso. En la situación actual es una fuente de riesgos absurdos que cabrean diariamente a madres y abuelos que siempre tienen que recoger a alguien caído.
Ese suelo de gravilla, miles de chinitas, debería ser sustituido por un suelo de tierra firma, similar al que existió siempre, tierra firme sobre la que pueden jugar, incluso raspar o hacer un gua para jugar a las canicas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario